Pena de muerte para violadores y femicidas: “La gente está de acuerdo”

Así lo expresó Marcelo Hoyos, candidato a senador, quien aseguró que al igual que el servicio militar está aceptado por un número importante de la sociedad. Se mostró preocupado por la falta de trabajo, la inseguridad, y las políticas en educación.

Política 11/10/2017

De cara a las elecciones generales, Marcelo Armando Hoyos, reconocido periodista deportivo y candidato a senador por Salta Somos Todos, ante las cámaras de InformateSalta, aseguró que en la campaña es preciso tener paz para no agredir; orden para saber expresar las propuestas; y mucha tranquilidad para no caer en la política tradicional que es la disputa por el poder.

En ese marco, sostuvo que no le molesta que se hable de una elección polarizada entre Valenzuela y Durand Cornejo en la categoría de senador por Capital. “Creo que forma parte de la realidad pero estamos haciendo un gran esfuerzo personal y humano para poder romper la polarización”, señaló.

Con respecto a la violencia de género, detalló que es un problema cultural profundo, que no se soluciona con legislación sino con educación. “El gobierno provincial ha hecho un gran esfuerzo para crear instituciones, mejorar el sistema judicial y buscar canales de contención a esta problemática, y no ha logrado solucionarlo”, dijo.

Además expresó que en la Argentina más del 50% de personas que han sido víctimas de femicidio, no realizó denuncias previas. “Tampoco hay una decisión de la mujer de denunciar, es poco en relación a la cantidad de hechos, por eso creo que el problema de femicidios no se soluciona con legislación”, enfatizó.

Con respecto al empleo, sostuvo que si no se generan puestos de trabajo a nivel nacional, con una política de industrialización clara que favorezca a las PYMES y a la economía de desarrollo, es muy difícil.

No obstante, precisó que lo mejor que se puede hacer localmente es bajar la presión tributaria local, combatir la ilegalidad y al mismo tiempo otorgar desde el Estado un claro acompañamiento a los jóvenes que quieran emprender.

Por otro lado, se refirió al proyecto de Alfredo Olmedo que busca implementar la pena de muerte en caso de violadores y femicidas. “Es una de las cosas que hemos discrepado pero cuando yo fui a los barrios me di cuenta que la gente está de acuerdo, la gente siente que en un punto la justicia no funciona a favor de los intereses de la sociedad, sino a favor de los intereses del poder político”, dijo.

En cuanto al servicio militar, señaló que está aceptados por un número importante de la sociedad, sobre todo en los lugares más necesitados. “Muchas familias no pueden contener a sus hijos, no encuentran la salida, entonces creen que el servicio militar puede ser una opción”, afirmó.

Por último, agregó que hay que discutir problemas concretos, que tiene que ver con la falta de trabajo, la inseguridad, y la educación. “La propuesta que yo le hago a los salteños es construir consenso en el senado para tratar de legislar lo mejor posible a favor de los intereses de la sociedad”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día