Juegos Evita: “Salta siempre supera la media”

Sergio Plaza, secretario de Deportes, destacó el rendimiento de los deportistas tanto de Capital como del Interior. Hasta el momento, Salta suma dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Deportes 12/10/2017

En el marco de los Juegos Evita que se llevan a cabo en Mar de Plata, Sergio Plaza, secretario de Deportes de la Provincia, en diálogo con InformateSalta, destacó el rendimiento de los atletas salteños tanto de Capital como del Interior, que hasta el momento llevan cosechadas cinco medallas. 

En ese sentido, detalló que Dulce Belmonte (Capital) y Gonzalo López consiguieron el primer puesto de la categoría Sub16 de ajedrez, mientras que el equipo femenino de Rosario de la Frontera logró medalla de plata en tenis de mesa. Además David Viveros (Rosario de Lerma) y Yael Dozo (Metán) lograron el bronce en Mountain Bike y tenis de mesa individual damas, respectivamente y se espera sumar otras cuatro en boxeo.

También aseguró que hay posibilidad de lograr podios en las categorías de Básquet  3x3 Sub16; Rugby; Kárate, Yudo, y otras más. “Hay varias, se puede llegar a definir mañana todo”, sostuvo.

No obstante, aseguró que más allá de los resultados, lo importante es que los chicos puedan competir y divertirse. “El objetivo principal es que disfruten, lo demás es un premio para el trabajo que hicieron durante todo el año”, dijo.

Por último, aseguró que Salta siempre supera la media. “El nivel es impresionante, está muy bueno que el trabajo se vea reflejado el resultado”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día