Positivo balance del comercio salteño tras el Día de la Madre

El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios, se manifestó satisfecho por las ventas durante el fin de semana. Con respecto al año pasado se superó un 9% promedio en las cantidades de ventas. El 57% de los comercios vendió más, un 36% vendió igual y un 7% vendió menos.

Sociedad 17/10/2017

Pasó el Día de la Madre y dejó un saldo positivo para los comerciantes de la ciudad. El 80% de las ventas se concretaron con tarjetas de crédito y débito, gracias a las promociones que llegaban hasta el 40% en algunos casos.

“La venta fuerte comenzó el viernes. Los días previos se veía un muy buen ánimo en la gente consultando y eligiendo los regalos que se iban a comprar”, manifestó Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, en InformateSalta.

Con respecto al año pasado se superó un 9% promedio en las cantidades de ventas. El 57% de los comercios vendió más, un 36% vendió igual y un 7% vendió menos.

Ruben Barrios

“Rubros que venían rezagados tuvieron muy buena performance. Indumentaria y lencería alcanzó un 15% más que el año pasado. Calzados un 12%, libros y DVD un 15%, perfumería un 7%, indumentaria deportiva y artículos de recreación un 10%”, indicó Barrios.

El feriado del lunes incidió en cuanto a la llegada de turistas a la ciudad. Cada vez que se incrementa el turismo a nosotros nos va bien, dijo Barrios. En cuanto a los rubros de tecnología, como celulares, y florerías reflejaron un balance similar al año pasado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día