Cierre de Leavy: Caravana y explicaciones sobre denuncias en su contra

En Tartagal el candidato del Frente Ciudadano para la Victoria, Sergio Leavy, celebró ayer el cierre de campaña con sobriedad. Realizó una caravana que llegó a Aguaray. Respondió sobre las denuncias en su contra.

Política 20/10/2017

"Salta, Santa Fe y Buenos Aires no se pintarán de amarillo sino de celeste y blanco", dijo Leavy ayer y rindió homenaje a Santiago Maldonado.

Entre tanto, en cumplimiento del fallo de la Corte de Justicia, el municipio rindió cuentas al ciudadano que las había solicitado. "Es la primera vez que lo hace Tartagal. Yo espero que también las exijan a todos los municipios, entre otros Orán, que tiene un atraso superior a cualquiera, y a la administración provincial" .

El intendente interino de Tartagal, Luis Alberto Hid y el secretario de Hacienda Rolando Spiess explicaron la presentación que realizó en el Concejo Deliberante y ante la Justicia del período comprendido entre los años 2007 y 2011, y cuya demora había generado una denuncia en el ámbito de la Justicia penal. "Los municipios tenemos que elaborar anualmente la cuenta general del ejercicio que es una especie de balance general. Nosotros hemos presentado ante el organismo de control provincial las cuentas generales pertenecientes a los años 2012, 2013 y 2014 y la A.G.P. ya nos comenzó a auditar el año 2015".

Lo último que se presentó al Concejo Deliberante es la cuenta general correspondiente a los años 2007-2011.

El Frente Ciudadano no tiene dudas de que la denuncia fue parte de la campaña electoral. "Nosotros estamos felices de que haya semejante vocación de transparencia. Esperamos que se extienda a todos los municipios, sin excepción y especialmente a los más grandes. Y que el mismo celo se ponga de manifiesto con las cuentas de la provincia".

Los colores de campaña

Leavy polemizó con Urtubey y con Mauricio Macri. "El país no se va pintando de amarillo y Salta, menos que menos", afirmó el candidato kirchnerista. "Nosotros conocemos el costo que produjo en el norte la privatización de YPF y por eso estamos uniendo fuerzas contra los ajustes que se vienen", añadió. En el discurso frente a la sede, reclamó el pleno esclarecimiento del caso de Santiago Maldonado y exigió que se investigue también a los funcionarios que desde el primer momento intervinieron en la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día