Marcos Peña: “Está garantizada la transparencia de la elección”

El jefe de gabinete aseguró que la jornada fue “pacífica” y aseguró que existe un solo centro de cómputos habilitado que garantizará la transparencia de la elección.

Política 22/10/2017

En conferencia de prensa, a una hora del cierre de los comicios el jefe de gabinete Marcos Peña, garantizó la transparencia de la elección, luego de que Cristina Kirchner informe que tenía su propio centro de cómputos. “Todo lo que no sea del centro oficial será puesto en duda. Se garantiza la transparencia de la elección”, anunció.

Respecto al tiempo de espera para conocer los resultados parciales opinó que “hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener que convivir con estas demoras que son las habituales hace años. Propiciamos la necesidad de una reforma electoral y esperamos que estas sean las últimas elecciones con el sistema papel que casi no se usa en ningún lugar del mundo”.

cambiemos

Esperanzados en haber hecho una buena elección dijo que si los resultados son favorables festejarán desde un lugar de respeto. “No prevemos grandes diferencias. Si hay buenos resultados celebraremos con alegría”, manifestó.

Respecto al hallazgo sin vida de Santiago Maldonado confesó esperar “llegar a la verdad para sacar conclusiones, lo demás sería apresurado”, revalorizando la actitud de la candidata de Cambiemos Elisa Carrió, quien pidió disculpas a la familia por desafortunados comentarios. “Tuvo la altura humana para pedir disculpas”.

Finalmente dijo que fue una campaña larga donde al final del día “prima la coherencia que Cambiemos tuvo a lo largo de este tiempo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día