“Vamos a tener grandes batallas para defender los derechos de la clase trabajadora”

Así lo expresó Claudio Del Plá, quien renovó su banca en Diputados. Además explicó los pobres resultados del PO. “Para todo un sector de la población primó la idea de que el voto útil contra el ajuste era el kirchnerismo”, dijo.

Política 24/10/2017

Tras retener su banca en Diputados, Claudio Del Plá, del Partido Obrero, en diálogo con InformateSalta, aseguró que van a protagonizar grandes batallas para defender los derechos de la clase trabajadora, enfrentar el ajuste fiscal y también las reformas en el ámbito laboral y previsional.

En relación a la pérdida de la banca de Pablo López en el Congreso, que quedó en manos de Sergio “Oso” Leavy, consideró que para todo un sector de la población primó la idea de que el voto útil contra el ajuste era el kirchnerismo. Sin embargo, señaló que Leavy acompañará con su voto el ajuste nacional y provincial.

Por otro lado, se refirió a la derrota de Gabriela Cerrano, quien tampoco pudo retener la banca en la senaduría provincial. “El derrumbe del PJ de Urtubey fue explotado circunstancialmente por variantes del PJ de Sáenz alineadas al macrismo, quienes se presentaron como parte de una alternativa política nacional en desarrollo”, sostuvo.

En tanto, destacó que en los resultados provinciales, el PO-FIT logró retener la banca de diputado provincial y la de concejal con Cristina Foffani. “Vamos a discutir  voto a voto en el escrutinio definitivo la segunda banca que permitiría que ingrese José Britos al Concejo”, señaló.  

Además sostuvo que el dato político más importante de la elección en Salta es sin dudas la debacle del oficialismo provincial, que perdió en manos de los candidatos de la coalición Cambiemos, tanto en la categoría diputados nacionales como en todas las categorías en la Capital salteña, principal distrito electoral de la provincia.

Por último, señaló que el Partido Obrero y el Frente de Izquierda pondrán todas sus conquistas parlamentarias y su militancia al servicio de la organización obrera y popular para derrotar el ajuste capitalista y abrir paso a un gobierno de trabajadores.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día