Víctor Gutiérrez no podrá ser concejal: Rechazan el pedido de nulidad de su renuncia

Pese a figurar en las máquinas de voto electrónico, el Tribunal Electoral de la Provincia consideró que ya no era candidato al momento de la elección. Nora Pussetto, su reemplazante asumirá la banca obtenida por Salta Somos Todos.

Política 24/10/2017

El ex candidato a concejal por el partido Salta Somos Todos, Víctor Gutiérrez, se arrepintió y solicitó al Tribunal Electoral de la Provincia la nulidad de su renuncia, pedido que finalmente fue rechazado.

El “arrepentido” mediante una nota presentada al organismo señaló que fue obligado a renunciar bajo coacción y amenaza en contra de mi seguridad física y de pérdida de su fuente laboral en el municipio capitalino.

Si bien aún figuraba en las máquinas de voto electrónico al momento de los comicios, los jueces consideraron que “no revestía la calidad de candidato, a pesar de que su imagen y nombre aparecieran en las pantallas.”

Al respecto, el Código Civil y Comercial de la Nación, en los artículos 946 y 947, determina que la renuncia sólo puede ser retractada mientras no haya sido aceptada. “En consecuencia, la pretensión del señor Víctor Hugo Gutiérrez  de mantener su condición de candidato no puede ser acogida, pues la dimisión presentada fue aceptada por este Tribunal con anterioridad a los comicios, lo cual la torna en definitiva,” explicaron.

Ocupará su lugar y banca en el Concejo Deliberante capitalino Nora Pussetto, quien obtuvo el sexto lugar, y fue designada como su reemplazante tras su alejamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día