El nuevo gabinete de Urtubey tiene 10 ministerios con 6 nuevos ministros

Finalmente, el gobernador de Salta anunció cómo estará conformado su nuevo equipo de trabajo para los próximos dos años. Mirá quienes son los nuevos funcionarios y quienes seguirán en su función. VIDEO

Gobierno 03/11/2017

Esta mañana, el gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó al nuevo gabinete provincial con sus modificaciones. Se fusionaron cuatro  ministerios en dos: Ministerio de Gobierno con Derechos Humanos y Justicia, y Ministerio de Ambiente y Producción con Ministerio de Trabajo. 

“Para mí es bueno es porque necesitamos que derechos humanos interactúe con justicia, porque los debe garantizar. En cuanto a Ambiente, Producción y Trabajo el nivel de entrelazamiento es tan absoluto, no puede haber una política de producción sin  una política de ambiente al lado,  por lo cual eso jugado sobre la lógica de agudizar las contradicciones para mí eso es un gobierno” indicó el gobernador durante la conferencia. 

En cuanto a los recursos, Urtubey sostuvo: “Vamos a invertir los recursos que tengamos, hay un dato objetivo de la realidad, necesitamos que la economía crezca por eso estuvo el ministro de Ambiente y Producción Sustentable hablando del paquete de medidas en diputados esta semana. Nosotros creemos que la economía tiene que crecer, si la economía crece la gente está mejor.”   

En tanto, explicó que su decisión de elegir a empresarios para el gabinete, como es el caso de Fernando Yarade y Paula Bibini, tuvo que ver con la dilatada experiencia y trayectoria que poseen. “Tienen un reconocimiento provincial y nacional y pueden aportar su know how para que esto pueda funcionar mejor” afirmó Urtubey. 

En este marco, InformateSalta, le consultó sobre cuál sería el plan de trabajo en los próximos dos años y esta fue su respuesta: “Nosotros tenemos en cada una de las áreas un plan estratégico a través del Salta 2030. El mundo no termina en dos años, en Salta tampoco, todo lo contrario. Necesitamos seguir en la línea directriz del plan de políticas públicas de desarrollo estratégico 2030. Nuestro gobierno lo que busca es ir cumpliendo nuestras metas parciales, hemos fijado las metas para este trienio y tenemos dos años más por seguir”.



1(5)

 2(5)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día