Un secuaz del Panadero, condenado por la noche del gas pimienta

Diego Blas Biglia, que no aceptó la probation por tareas comunitarias que cumple Adrián Napolitano, recibió dos años y ocho meses de prisión en suspenso.

Deportes 07/11/2017

Diego Blas Biglia, uno de los cómplices del Panadero Adrián Napolitano en la agresión a los jugadores de River en la recordada noche del gas pimienta, fue condenado este martes a dos años y ocho meses de prisión en suspenso, no efectiva. El barrabrava es quien aparece en las imágenes de los incidentes encendiendo una bengala muy cerca de donde se produjo el hecho.

Más de dos años después del Superclásico entre Boca y River por la Copa Libertadores, la sentencia del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 50, a cargo del juez Carlos Bruniard, determinó que Biglia fue "coautor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, calificadas por haber sido cometidas con el concurso premeditado de dos o más personas. Agravadas, a su vez, por haberse perpetrado en ocasión de un espectáculo deportivo, el que concurre de manera ideal con el de haber impedido, mediante actos materiales, la realización del partido".

Biglia, junto a Napolitano, Federico Blanco y Gustavo Florentín, ya había sido expulsado como socio de Boca, de las canchas de por vida y, en la sentencia de septiembre de 2016, intimado a realizar una probation de tres años de tareas comunitarias. En su momento, los otros barrabravas la aceptaron, pero él se negó y por eso fue a jucio. Además, también afronta las acciones legales de Boca, quien lo enjuició por daños y perjuicios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día