Ciudad Judicial evacuó más de 4 mil personas en menos de 3 minutos

De esta manera, el simulacro de evacuación por un sismo fue catalogado como exitoso.“El tiempo de respuesta fue muy bueno. El personal está capacitada para actuar ante una emergencia”, dijo Marcelo Báez.

Sociedad 08/11/2017

Hoy se realizó un nuevo simulacro dentro de lo que es el operativo de integración, que se está llevando adelante pone en escena distintas situaciones producidas por un sismo de gran magnitud. En Ciudad Judicial lograron evacuar a 4000 personas en menos de tres minutos.

El ejercicio fue muy bueno, duró 40 minutos e intervinieron distintas fuerzas de seguridad y salud. La evacuación en los distintos puntos de encuentro se hizo en dos minutos y medio”, contó a InformateSalta el responsable de prensa del Poder Judicial, Marcelo Báez.

Al ejercicio se sumó el supermercado Vea, que se encuentra al frente del edificio judicial, lo cual “muestra cómo sería la respuesta en caso de vivir una situación extrema”. Durante el operativo Samec asistió a cuatro supuestos heridos. Bomberos llegaron y contuvieron a las víctimas mientras prevenían incendios cortando todos los servicios.

Personal de Gopar y otras fuerzas de seguridad controlaron el perímetro, mientras desde tránsito perimetraron la zona.  “La Ciudad Judicial cuenta con puntos de encuentro y líderes. Cada trabajador conoce el punto que le corresponde y así realizan la evacuación”, dijo Báez.

Finalmente contó que ellos realizan un simulacro anual, aunque este “es el primero que vivimos de forma integrada”.

simulacro 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día