Salteño con síndrome de Down jugará en la Selección Argentina

Se trata de Alejandro Rojas, jugador del club Unión Huaytiquina, de Campo Quijano. Debe presentarse los días 21 y 22 en el predio de AFA. “Estoy muy contento”, expresó.

Sociedad 09/11/2017

Hace poco más de año, desde InformateSalta dábamos a conocer la conmovedora historia de Alejandro Rojas, joven salteño con síndrome de down, que luego de mucho esfuerzo finalmente lograba realizar su debut oficial en la cuarta división del club Unión  Huaytiquina, de Campo Quijano.

El tiempo pasó y una nueva noticia volvió a convulsionar el mundo del fútbol y a la sociedad en general. Alejandro fue convocado por la selección Argentina de Síndrome de Down. “Estoy muy contento, no veo las horas de ir allá, de viajar a Buenos Aires”, expresó ante las cámaras de Canal 11 de Salta.

Al respecto, Norma López, presidenta de Huaytiquina, no escatimó en elogios hacia el joven. “Es fútbol es algo que le apasiona, nosotros tratamos siempre de ayudarlos. Hace dos o tres años que está en la institución y entrena a la par de los chicos de primera y cuarta división”, sostuvo.

En ese marco, explicó que les alegró mucho saber que a partir de la inclusión de Alejandro en la cuarta división del equipo, haya sido convocado a la selección. “Fue una linda sorpresa”, expresó.

Además hizo hincapié en promover la inclusión. “Nosotros tratamos de ponernos de acuerdo con los equipos rivales, y los dejamos jugar 10 o 15 minutos, cuando no juega o pierde su equipo, se enoja, llega hasta llorar”, contó.

Alejandro debe presentarse  los días 21 y 22 en el predio de AFA. “Estará viajando el 17 de este mes porque lo invitaron a conocer la cancha de Boca, el sueño de él es encontrar a los jugadores de Boca”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día