Thiago, el niño con parálisis cerebral, que sueña con ser periodista deportivo

Tiene solo 10 años y es amante del deporte. Ayer, vivió una noche emocionante junto a Salta Basket en el estadio Delmi. Conocé su historia.

Deportes 09/11/2017

Pese al final con derrota, el pequeño Thiago Genovese Reinhardt, un verdadero fanático del deporte salteño, disfrutó a pleno junto a Los Infernales (71-65) en el marco del primer partido de 4tos de Final del Súper 20.

A través del periodista Sebastián Domínguez, quien invitó al niño a presenciar un partido de Los Infernales, Thiago se acercó al Delmi junto a su madre. A pesar de su parálisis cerebral, el niño cuenta con una vitalidad y ganas de disfrutar de la vida que es admirable.

Gran seguidor del deporte local, es uno de los fanáticos más reconocidos en el Club Universitario Rugby. Su pasión por el deporte lo lleva a practicar bochas para chicos, actividad que actualmente desarrolla con entusiasmo y mucho éxito.

DSC_0030

Desde que llegó hasta que abandonó las instalaciones del polideportivo Ciudad de Salta, Thiago no paró de saludar a jugadores, al entrenador Ricardo De Cecco, también estuvo con el alero y jugador de la Selección nacional, Leonardo Mainoldi, una de las figuras de San Martín, y la gente en general hicieron que el pequeño se sintiera como en casa.

Si bien el rugby es su pasión, estamos en condiciones de afirmar que el básquet y más precisamente Los Infernales tienen un nuevo fana y seguidor: Thiago, quien el próximo 24 del corriente mes cumplirá 11 años.

“Estaba feliz, su abuelo fue jugador de la selección salteña de básquet y tenía esa cuenta pendiente de ir a ver un partido y quedó fascinado. Le gustan todos los deportes y sueña con ser periodista deportivo, es fanático del fútbol –de River y el Barcelona- y también del rugby donde tiene a sus hermanos jugando en la ´U”, contó Belén, mamá de Thiago.

El pequeño saludó y se sacó fotos con todo el plantel, luego siguió interactuando con los jugadores de ambos equipos hasta que Diego Gerbaudo, uno de los emblemáticos representantes del conjunto salteño, se acercó para intercambiar algunas palabras con el nuevo fanático infernal quien se sorprendió cuando el base cordobés se sacó la camiseta número 1 para regalársela.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día