“El comerciante necesariamente tiene que vender por Internet”

El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios, consideró que en Salta existe un cierto grado de atraso en el comercio electrónico. Instó a aplicar a la modalidad para evitar disminuciones en las ventas.

Sociedad 14/11/2017

Pasó un Cyber Monday, la ocasión de comprar con descuentos online, pero los salteños ¿estamos acostumbrados al comercio electrónico?  Según opinó en diálogo con InformateSalta, el presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios, existe todavía un cierto atraso al respecto.

“No es fácil ingresar, hay que invertir bastante en sistemas apropiados. Nosotros desde nuestra Cámara siempre decimos el comerciante tiene que vender necesariamente por Internet. En la medida en que no lo haga, cada vez va a ver más disminuidas sus ventas por el comercio tradicional, el comercio electrónico crece en forma exponencial año a año,” explicó.

Por otra parte, celebró que luego de abrupta caída de ventas a principio de año, el comercio de a poco comienza a reactivarse. “Ya estos últimos meses hemos tenido una caída de ventas más aminorada, finalmente en octubre pasamos al frente con números positivos. Las expectativas, en un momento en que se empieza a reactivar el comercio, son más que óptimas,” indicó.

Cabe recordar que los próximos 24 y 25 de noviembre Salta tendrá un nuevo Black Friday, con comercios adheridos en todos los rubros, descuentos y la posibilidad de comprar hasta en 12 cuotas sin interés.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día