Boca-Racing, Superliga: la Academia detuvo el comienzo perfecto del equipo xeneize

Los de Avellaneda ganaron 2 a 1 en la Bombonera, gracias a un gol y una asistencia de Lautaro Martínez, la figura del clásico; preocupación por Benedetto, que se lesionó en la rodilla izquierda y se fue llorando.

Deportes 19/11/2017

La Nación/ Boca tropezó con Racing en la Bombonera y en la fecha 9 cortó su inicio perfecto en la Superliga al dejar en el camino los primeros tres puntos.

Más allá de la caída, el equipo xeneize quedó muy preocupado por la lesión de Darío Benedetto, que se retiró llorando por un dolor en la rodilla izquierda, donde le aplicaron hielo.

Gracias al 2 a 1 que logró la Academia, en su mejor actuación en lo que va del semestre, el torneo vuelve a cobrar emoción, debido a que ahora el conjunto de la Ribera se mantiene en soledad en la cima, con 24 puntos, pero San Lorenzo y Unión se acercaron a sólo 6 unidades.

Fue un partido intenso y caliente, que se le fue de las manos al árbitro Darío Herrera, y en el cual el conjunto que dirigen los Mellizos Barros Schelotto nunca se sintió cómodo y sólo en algunos tramos de la primera etapa logró desplegar su juego vistoso y punzante.

Después de seis meses, Boca vuelve a paladear el sabor amargo de la derrota en el torneo local. La última caída había sido también en la Bombonera, cuando el 14 de mayo River lo venció por 3 a 1.

La figura del partido fue Lautaro Martínez, que marcó el 1 a 0 y fue el responsable de asistir a su compañero Augusto Solari para el 2 a 1. El empate parcial lo señaló Benedetto, de penal.

En medio de un primer tiempo intenso, con predominio de Boca en el juego, fue Lautaro Martínez quien adelantó a Racing a los 36 minutos con un derechazo esquinado, que dio en el poste izquierdo de Rossi y se metió. La definición de Martínez llegó después de una pared que armó con Triverio, el reemplazante de López. Pero a los tres minutos, Miguel Barbieri derribó a Nahitan Nández en el área y Darío Herrera sancionó penal para Boca. Darío Bendetto, con un remate al medio del arco, puso el 1-1. Y así, después de un forcejeo entre jugadores de Racing y Pablo Pérez, que fue amonestado, se fueron al descanso.

En el arranque del segundo, a los 8, la Academia volvió a golpear: Lautaro Martínez habilitó a Augusto Solari, que controló en el área y remató contra un palo de Rossi. Así, el equipo visitante volvió a adelantarse en el marcador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día