Tierra y Hábitat anunció sorteos y entrega de lotes para el 2018

Realizando un balance positivo de la gestión 2017, explicó a InformateSalta que debieron ponerse al día con deudas pasadas y manifestó la necesidad de descomprimir la Capital.

Sociedad 22/11/2017

InformateSalta visitó las oficinas de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat tras el reclamo de varias familias que ayer se asentaron en el barrio 20 de Junio. Ángel Sarmiento, su titular contó que buscarán darles una respuesta y en ese marco anunció nuevos sorteos y la entrega de lotes para el año que viene.

“Asumimos un desafío que tiene que ver con planificar y regularizar la situación de Tierra y Hábitat, ordenar su funcionamiento y es algo que entendemos hemos logrado en gran parte. Obviamente tenemos un déficit habitacional que fue declarado por decreto y hace falta una planificación seria para dar respuestas”, explicó.

En ese contexto aseguró que las reformas que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), que modificó los requisitos para acceder a una vivienda ayudará a dar respuestas a aquellas familias de bajos ingresos.

Tuvimos que regularizar situaciones que estaban muy atrasadas en el barrio Los Paraísos de Cerrillos, 1250 lotes que se están dotando de servicios para entregarlos el año que viene. Estamos trabajando en una nueva urbanización que tiene por objetivo la compra de terrenos para dar respuestas a capital, una de las zonas con más demandas”, dijo asegurando que se trata de un gran desafío porque en la capital “no hay terrenos fiscales”.

En cuanto al trabajo que están realizando en el interior de la provincia, se mostró entusiasmado por los resultados “en localidades como La Viña hemos dado una respuesta en un 100%  de la demanda habitacional. En La Merced tenemos una demanda acotada y tenemos la posibilidad de dar una respuesta el año que viene. En Cerrillos tenemos un sorteo de 150 lotes”.

Finalmente explicó que la situación de la capital es delicada, debido a la falta de terrenos y la gran migración desde el interior. “Creo que el desafío de cara a los próximos años es la densificación urbana de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día