¿Pensando en ir a Villa Carlos Paz? ¡Nosotros sacamos las cuentas por vos!

De cara a la llegada de las vacaciones, InformateSalta averiguó los precios a tener en cuenta para que viajés a descansar y disfrutar. Precios en avión, hoteles, colectivos y otros numeritos para ayudar a tu billetera.

Turismo 02/12/2017

Se acercan las tan esperadas vacaciones y muchos tienen la cabeza puesta en dónde ir a descansar después de un largo y agotador año. Compartiendo esa idea, desde InformateSalta nos propusimos ayudarte a planificar tu viaje de reposo, en este caso, a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Para eso, estuvimos averiguando algunos números que debés tener en cuenta para planificar tu viaje, ayudando a cuidar la cartera de la dama y la billetera del caballero, confiando en que algunos de los precios te permitan vivir a pleno tus tan ansiadas vacaciones.

verano-teatros-villa-carlos-paz-785x360

Hoteles

InformateSalta estuvo consultando a las páginas de reserva de hoteles que se ofrecen en internet, como ser TripAdvisor, Booking y Trivago, obteniendo un promedio de precios para que elijás lo que necesitás para dormir y reposar.

En un costo medio, un hotel de cuatro estrellas puede ir entre los $2800 a los $2070 por persona y por noche. A su vez, los hospedajes de tres estrellas tienen un precio promedio de $1830 a $1200. Finalmente, los lugares de dos estrellas cuestan entre $1400 a $1050.

Estos costos corresponden a las vacaciones de habitaciones que quedan durante el mes de enero, cuando se produce el mayor movimiento de viajeros. Los costos varían por promociones, servicios, cochera, alojamiento familiares, entre otros ítems. Si se recomienda reservar con mucha anticipación, por lo que recomendamos hacerlo una vez que termine de leer este informe.

vuelos-a-cordoba
(Aeropuerto de Córdoba capital)

Aviones

Viajar en avión es un placer, logrando llegar desde Salta al aeropuerto de Córdoba en un plazo de una hora y media. Planificando las vacaciones durante el mes de enero, aún es posible encontrar asientos disponibles en las compañías aéreas.

En Aerolíneas Argentina, el precio del pasaje por persona, va entre los $1890 a los $2400, dependiendo del día en que se viaje. Mientras, en Andes, los costos en los mismos términos, ida y vuelta, dan un total de $5424. En cambio, en la compañía Latam, tiene un precio “base” de $1600, y un costo máximo de $3698.

terminal3
(Terminal de Córdoba capital)

Colectivo y auto

La otra opción es viajar en colectivos. Consultando a las distintas empresas de transporte de larga distancia entre Salta y la terminal de Córdoba capital, el coche cama tiene un precio de $1600, mientras el que semicama cuesta $1400. Operando con casi todas las tarjetas, hay que hacer la compra del pasaje con casi un mes de anticipación.

Una vez llegado a la terminal de Córdoba, te proponemos tomar uno de los “FonoBus”, un servicio de transporte que conecta la capital de la provincia con otros puntos del interior, entre ellos, Villa Carlos Paz. El precio del boleto es de $50 por viaje.

Ahora, si querés viajar en tu propio vehículo particular, el camino más directo de la ciudad de Salta hasta Carlos Paz significa unos 88 litros de nafta, con un costo estimado de $2162. Mientras, con GNC, la demanda ronda una inversión de $1370 hasta la ciudad vacacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día