Salta apostó a un uso responsable de productos Fitosanitarios

En el marco del Primer Congreso Nacional de Fitosanitarios, representantes del sector agroindustrial se reunieron en nuestra provincia para participar del 1er Encuentro de Concientización sobre el uso responsable de productos agroquímicos.

Sociedad 29/11/2017

El evento tuvo lugar el pasado 14 y 15 de noviembre en el Centro Cultural América y en la EEA Cerrillos del INTA, donde se buscó fortalecer los conocimientos técnicos para un buen rendimiento del cultivo y capacitar sobre el uso responsable de los productos fitosanitarios.

Durante las jornadas se dictaron charlas, disertaciones, ruedas de preguntas, intercambio de opiniones y demostración de aplicaciones para un buen uso de los agroquímicos.

El Congreso estuvo destinado a productores, estudiantes, aplicadores y autoridades nacionales y provinciales. Entre las autoridades estuvieron presentes el subsecretario de agricultura, Luis Urriza, el Director de la Estación Experimental INTA Cerrillos, Salta, Bruno Baldi y el subsecretario de producción de Jujuy, Hernán De Arriba Zerpa.

Además, contó con la participación de varias empresas, entre ellas, Tabes S.A, empresa tabacalera, cuyo representante, Edmundo Arandilla, se  mostró conforme con la actividades desarrolladas y recalcó la importancia de Salta de ser anfitriona para este primer congreso, del cual se desglosa mucha información para la concientización en el uso eficiente y responsable de productos para el campo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día