


Un drogadicto de la calle le gritó: era su mejor amigo de primaria
La historia se viralizó en las redes y cientos de usuarios ofrecieron su ayuda
Medios29/11/2017Wanja Mwaura tiene 32 años y vive en Lower Kabaete, en Kenia. Un día, mientras caminaba al mercado, un vagabundo le gritó su nombre. Obviamente, ella se acercó a ver por qué este hombre la conocía.
Mientras lo miraba, con su aspecto esquelético, obviamente drogado, ropa sucia y ojos saltones no lograba idenficarlo. Pero entonces el hombre se presentó.
Su nombre es Patrick Wanjiru de 34 años y fue el mejor amigo de Wanja cuando ellos tenían siete. ¡La mujer estaba en shock!
¿Cómo era posible que Hinga –como le llamaban- hubiera terminado así? Era uno de los estudiantes más destacados de la clase. Además, era parte de un importante equipo de fútbol.
Patrick le contó su historia: Su vida fue en declive cuando murió su abuela, la única familia que tenía y él tuvo que abandonar la escuela. Sin tener dónde vivir, empezó a drogarse: marihuana al inicio, después heroína.
Su comida la encontraba en la basura y también algunas cosas que pudiera vender para sobrevivir.
Mwaura no lo dejó en la calle: Le dio su número de teléfono y entonces él empezó a llamarle y regresó esa amistad que por muchos años se perdió. Ella estaba decidida a ayudarlo
Afortunadamente para él, ella es enfermera, así que tenía conocimientos básicos para ayudarlo. Además, pidió apoyo en las redes sociales para costear su rehabilitación.
Patrick está decidido a retomar su vida. Ingresó a rehabilitación y está luchando por evitar una recaída.
.

































