Tecno: Encontrá estacionamiento en Salta con la aplicación Apparkima

La app para Android, diseñada por salteños, te permitirá ubicar en un mapa qué playas de estacionamientos, cocheras y hasta lavaderos están disponibles u ocupados para usar ¿Qué esperás para probarla?

Tecnología 05/12/2017

Sin duda, una de las complicaciones más comunes que sufren los conductores de la ciudad de Salta, es encontrar estacionamiento disponible. ¿Dónde podemos estacionar nuestro auto? Ahora es posible ponerle fin al dilema, gracias al trabajo de unos programadores salteños.

“Apparkima” es el nombre de una nueva app gratuita para celulares Android, la cual te mostrará mediante un mapa, cuáles son las playas de estacionamiento, cocheras privadas y hasta lavaderos disponibles u ocupados, y así ganarle al tránsito.

ea343ec0-07d5-4cda-8444-6e6d65ccf5cf

InformateSalta dialogó con Emiliano Musalen, uno de los fundadores de esta app, quien precisó los detalles: “La App busca facilitar a los salteños encontrar estacionamiento en tiempo real, con colores rojo- verde- amarillo, muestra la disponibilidad en distintos lugares”.

Apparkima recién nació en Salta y ya está pensando en extenderse por las provincias y hasta en otros países. ”Hablando con la gente, en el día a día, nos dijeron que (encontrar estacionamiento) era un problema”, comentó sobre cómo surgió la idea de crear la aplicación.

2

Esta herramienta indica la disponibilidad de las playas de estacionamiento distribuidas por la ciudad, siempre y cuando se registren en la app. También informará la posibilidad de alquilar cocheras privadas. Por otra parte, ofrece conocer dónde queda el lavadero más cercano, los precios del lavado y te remitirá un mensaje cuando tu auto quede limpio para retirarlo.

Emiliano subrayó que Apparkima actualiza permanentemente los precios, las condiciones de las playas, si son privadas o no, horarios, calidad, disponibilidad, entre otros filtros a considerar. ¿Qué esperás para descargarla y encontrar un estacionamiento para tu auto?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día