Diputados aprobó la adhesión de Salta al Consenso Fiscal

El proyecto establece que la provincia desistirá del juicio iniciado al Estado Nacional, busca agilizar las jubilaciones de los empleados públicos, prohíbe aumentar el boleto de colectivo por encima de la media y apunta a reducir gradualmente los impuestos en diferentes actividades. Fue 31 a 21.

Legislativa 06/12/2017

Con 31 votos afirmativos y 21 negativos, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el Consenso Fiscal suscripto el 16 de noviembre de 2017 por el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los principales puntos, señala que Salta desistirá del juicio iniciado contra Estado Nacional, a la vez que decreta que en ningún caso la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) podrá autorizar aumentos en la tarifa del servicio por encima de la media nacional.

proyec3

Además establece una reducción gradual de los tributos  a diversas actividades económicas de modo de alcanzar la exención total en el año 2022, con algunas excepciones tales como Turismo y Hotelería, Construcción, comercio mayorista y minorista y la actividad hidrocarburíferas.

Por último, sostiene que las autoridades competentes podrán intimar al trabajador que hubiera alcanzado las condiciones de edad y servicios exigidos por las leyes jubilatorias, a que inicie los trámites pertinentes.

diputados foto

La iniciativa será enviada a la Cámara de Senadores para su tratamiento. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día