ARA San Juan: Según la Armada, las llamadas no fueron “de emergencia”

El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, informó que las comunicaciones del submarino, horas antes de desaparecer, se trataban de conexiones de Internet. "Las principales fueron informadas en tiempo y forma", sostuvo.

Nacional 06/12/2017

Durante la nueva conferencia de prensa que se realizó este mediodía, la Armada Argentina sostuvo este miércoles que el submarino ARA San Juan no hizo una serie de llamadas de emergencia antes de desaparecer hace 21 días con 44 tripulantes, cuando se dirigía a su apostadero en la base naval de Mar del Plata.

Según releva el diario Perfil, el vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, puntualizó que  los ochos llamados realizados entre la noche del 14 de noviembre y la mañana posterior, cuando se produjo la desaparición del navío, "no eran de emergencia", sino intentos de "enlazar con internet".

shopie siem - ara san juan busquedea

"Fueron intentos fallidos de establecer una comunicación por internet a través de la empresa Iridium, hasta que a las 7:30 realizó la comunicación por HF", explicó el vocero.

Del mismo modo, Balbi aseguró que las circunstancias de las llamadas "fueron informadas por la fuerza a las autoridades, inclusive a la jueza federal Marta Yáñez (que investiga lo sucedido con el submarino) junto con 20 cajas de documentación".

Por otro lado, el vocero señaló que el buque ruso Yantar, con sus sensores de alto rendimiento, rastrea el lecho marino para explorar el contacto detectado por el barco chileno "Cabo de Hornos" a unos 940 metros de profundidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día