El concurso “Navidad en los barrios” eligió a los mejores árboles de la ciudad

El certamen, organizado por la Municipalidad de Salta, concluyó con más de 1000 votos de la gente, quien eligió a su árbol favorito, el cual fue premiado junto a otros tres que fueron destacados por un jurado. ¡Enterate quiénes ganaron!

Municipal 15/12/2017

Con gran expectativa y mucho entusiasmo, se llevó a cabo la premiación del concurso “Navidad en los barrios”, en el cual se eligieron a los arbolitos ganadores creados por los vecinos de la Ciudad de Salta, hechos con mucha creatividad, imaginación y talento artístico.

InformateSalta se acercó al Centro Cívico Municipal capitalino, donde presenció el examen por parte del jurado a los más de 30 arbolitos de Navidad que fueron elegidos para la fase final del certamen, para conocer a los tres que serían premiados, junto a un cuarto, votado por la gente.

WhatsApp Image 2017-12-15 at 11.31.09

En el 3° lugar, fue jurado votó por el arbolito N° 13, creado por una vecina de B° Palermo II, realizado con revistas en desuso y Cd’s, entre otros objetos. En el 2° puesto se eligió al arbolito N° 25, fabricado por una mujer de B° Bancario, quien rindió un homenaje a los tripulantes del submarino A.R.A. San Juan.

Finalmente, el jurado premió con el 1° lugar al arbolito N° 28, realizado por una vecina de V° Lavalle, quien bautizó a su creación como “arbolito madre tierra”, como un mensaje de conciencia sobre la importancia del cuidado de la tierra y el planeta.

WhatsApp Image 2017-12-15 at 13.08.09

Finalmente, el arbolito elegido por los vecinos ganó con poco más de 200 votos, de entre más de 1000 sufragios, y le pertenece a Marcos, un joven de B° San Ignacio, quien logró llamar la atención de todos dado que su obra fue realizada con decenas de tapitas de botellas de fernet.

InformetaSalta dialogó con el flamante ganador quien expresó: “No esperaba ganar, habían muchos árboles lindos, pero lo disfruté y la pasé bien”. Del mismo modo, comentó que a su árbol lo realizó en un lapso de dos días, consiguiendo las tapitas de una vecina que se dedica a realizar artesanías con restos de envases.

WhatsApp Image 2017-12-15 at 11.31.09 (1)

Cabe resalta que, dentro de la premiación, se realizó un reconocimiento por parte del jurado, a la creadora del arbolito que homenajeó a los tripulantes del A.R.A. San Juan, dado que ella plantó dicho reconocimiento, pensando en la tristeza de las familias para estas fiestas a causa del extravío de la embarcación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día