Pedirán a intendentes el pago del bono de fin de año
Gremialistas esperan el Decreto que la provincia debe emitir por el pago de las tres cuotas de $750 a los agentes estatales, a fin de elevarlo a los intendentes de los 59 municipios.
Interior21/11/2014Por el momento, el que cumplió es el intendente Miguel Isa, quien terminó acordando con los trabajadores la semana pasada. Sin embargo, el presidente del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta (FIPSA), Sergio Ramos, reconoció que en casos como su municipio, existe déficit, y en otros casos (donde los municipios tienen menos de cinco mil habitantes), se depende estrictamente de los fondos que envíe el Gobierno.
No obstante, indicó que por normativa los municipios deben adherir a los montos que otorga la provincia, razón por la cual se deberá analizar la situación. En ese análisis se cuenta con la alternativa de solicitar una ayuda económica al gobierno provincial, dado que "desde hace mucho tiempo existe un acompañamiento de la provincia".
"No está previsto", fue la respuesta que otorgó por su parte el ministro de Economía de la provincia, Carlos Parodi, indicando que el pedido de los trabajadores municipales se trataba en principio de una hipótesis.
"En principio lo vamos a reclamar porque la gente ya está reclamando, porque además somos del mismo Estado y se debe hacer efectivo en todos los municipios", dijo por su parte el secretario general de ATE, Juan Arroyo, al ser consultado.
Por su parte, Ramos no descartó que se disponga una reunión durante la semana que viene para que el tema sea analizado entre los intendentes, a fin de solicitar ayuda a la provincia.
Fuente: Nuevo Diario de Salta