Egresó la primera promoción del Instituto de Idiomas de Salta

Fueron 170 alumnos los que recibieron sus certificados por parte de la ministra de Educación, Analía Berruezo. En 2018, ampliarán algunas sedes para responder a la demanda de idiomas por los salteños.

Educación 21/12/2017

Mucha felicidad fue la que se vivió en la Peña Gauchos de Güemes, donde egresó la primera promoción del Instituto de Idiomas de Salta, demostrando el interés de los salteños en ampliar sus conocimientos en lenguajes extranjeros.

La ceremonia fue encabezada por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, quien destacó la posibilidad “de festejar junto a los alumnos por un nuevo objetivo cumplido. Esto se suma a una serie de acciones y logros de los alumnos que junto a sus coordinadores y docentes fueron cumpliendo durante estos años”.

Por su parte, Cecilia Moroaga, directora de la institución, recordó que desde hace seis años, los institutos posibilitaron que 150 alumnos obtengan sus certificados en inglés por Trinity, 40 alumnos logren sus certificados en francés por DELF; y que 36 alumnos y 8 docentes de inglés viajen a Estados Unidos a perfeccionarse en el uso de la lengua inglesa.

DRkWjZ1XUAECE00

“El egreso de la primera promoción del Instituto de Idiomas de Salta significó que 170 alumnos recorran un camino lleno de aprendizajes y vivencias que los deja no solo más preparados para viajar, estudiar, y trabajar, sino también con nuevos amigos, una colección de recuerdos de momentos compartidos y un cúmulo de aprendizajes”, puntualizó la directora.

Por otra parte, la ministra Berruezo adelantó que en 2018 se ampliarán algunas sedes en base a la demanda, no solamente en capital sino también en algunas localidades cercanas del interior.

Cabe recordar que el Instituto se creó en 2012, con el objeto de dotar a los alumnos de aprendizajes de idiomas extranjeros, impartiendo de manera gratuita la enseñanza de inglés, francés, portugués y chino en 9 sedes de la capital provincial. Allí se dictan cursos para niños, jóvenes y adultos.

DRkWgU3XkAAYHbU

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día