Por los cortes de agua, el Ejército salió en ayuda de la ciudadanía

Por diferentes motivos, unos 50.000 usuarios se vieron privados del servicio de agua potable en sus casas. Ante esta situación se solicitó la colaboración del Ejército Argentino que estuvo repartiendo agua hasta altas horas de la noche.

Sociedad 22/12/2017

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, aseguró ayer a los medios que los cortes en el suministro se deben principalmente a roturas en los acueductos norte, sur y centro. "Tuvimos problemas con todas las captaciones superficiales donde las precipitaciones generan turbiedad del agua. La situación empeoró además por la rotura en dos acueductos donde ya estamos trabajando”, aseguró a los medios.

Entre usuarios de la Capital y localidades cercanas, eran más de 200.000 personas las que sufrían algún problema con el normal abastecimiento del líquido elemento, en una jornada donde las temperaturas eran agobiantes. 

Por esta situación, desde el Gobierno de la provincia se convocó a que el Ejército colabore con la distribución de este vital recurso en distintos puntos de la ciudad.

El Ejército puso personal y 9 camiones para la distribución y abastecimiento en zonas con problemas. También se hizo foco en en aquellos lugares críticos centros de salud y escuelas.

ejercito reparte agua (3)

Anoche permanecieron hasta altas horas llenando baldes o cisternas, aunque según se indicó, no se dio aviso a los vecinos para que estuvieran atentos a la llegada de los tanques. Hoy se continuará con esta modalidad en los barrios afectados.  

Los que requieran el abastecimiento del agua pueden comunicarse al 0800-8888-2482. 

ejercito reparte agua (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día