Reconocieron la superpoblación en cárceles salteñas

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, visitó las instalaciones y anunció que están negociando fondos con el gobierno nacional para dar respuestas.

Gobierno 26/12/2017

A pocos días del cierre año, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, reconoció la superpoblación que hay en las cárceles salteñas, y anunció que mantienen reuniones con el gobierno nacional en búsqueda de fondos, para dar soluciones.

“Estuve recorriendo el penal para ver cómo se están desarrollando. El problema que tenemos son los límites de espacio. Negociamos para recibir módulos de construcción rápida y así resolver el problema”, dijo por Canal 4.

La problemática ya fue denunciada en varias oportunidades. La superpoblación no solo afecta la diaria convivencia de los internos, sino que dificulta los intentos de rehabilitación de aquellas personas privadas de su libertad.

En ese contexto explicó que “he constatado que hay un buen cumplimiento de los deberes del Servicio Penitenciario. Conversé inclusive con los internos y vi que el trato es razonable y adecuado”.

Finalmente sostuvo que trabajarán para que el próximo se mejoren las condiciones en las viven “nuestros presos, que sean tratado con dignidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día