El Gobierno de Salta solicitó a Cancillería restablecer la Aduana Integrada del Paso de Sico

Gobierno 07/03/2024
94524-el-gobierno-de-salta-solicito-a-cancilleria-gestionar-el-restablecimiento-de-la-aduana-integrada-del-paso-de-sico-20240307144533

En el marco de Expoagro, la titular de Cancillería Argentina Diana Mondino visitó ayer el stand de Salta, donde dialogó con los expositores, se probó ropa tradicional salteña y degustó algunas exquisiteces de nuestra tierra luego mantuvo una reunión con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, quien, entre otros temas, le planteó la importancia de lograr que se restablezca la Aduana Integrada en el Paso de Sico.

11188-expoagro-la-canciller-diana-mondino-visito-el-stand-de-salta-20240307144544

“Nosotros hicimos el acondicionamiento necesario y es fundamental que Chile nos acompañe”, explicó el funcionario, a lo que Mondino respondió que iniciarán las tratativas necesarias. Además, hablaron de la importancia de fortalecer el Corredor Biocéanico Capricornio, donde el Nodo Logístico tiene un rol fundamental. Y se acordó diagramar acciones conjuntas para impulsar a las PyMES salteñas para que se inserten en el mercado internacional limítrofe.

Como consecuencia de este encuentro, y a pedido de la canciller Mondino, el vicepresidente  de la Agencia Argentina de Inversión  y Comercio Internacional Federico Fernández Sasso llegó al stand para conocer a los expositores y ver la calidad de los productos exhibidos. Acordaron con los funcionarios provinciales, trabajar articuladamente con la Agencia y con ProSalta.

Por último se reunieron con la directora nacional de Comercio Exterior Carolina Cuenca, que explicó los cambios en el sistema para importaciones y exportaciones, que buscan desburocratizarlo, en ese sentido, el subsecretario de Comercio y MiPyMES Luis García Bes destacó la necesidad de agilizar las importaciones mineras, teniendo en cuenta que ya hay proyectos prontos a entrar en producción.

94524-el-gobierno-de-salta-solicito-a-cancilleria-gestionar-el-restablecimiento-de-la-aduana-integrada-del-paso-de-sico-20240307144533

Es muy fructífero establecer un diálogo y acordar acciones conjuntas con los funcionarios nacionales para ofrecerles soluciones a nuestro sector productivo que está transitando un momento dificultoso”, concluyó de los Ríos.

Estuvieron presentes también la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas y el director general de Agricultura Juan Garay y el titular de FEDERSAL Lucas Norris

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día