Piratas de asfalto fracasaron en un asalto: uno fue herido y ahora será imputado

Los delincuentes intentaron tomar un camión frigorífico sobre ruta 34, a la altura del paraje San Juancito y Perico en Jujuy y los camioneros se defendieron a escopetazos. Uno de los delincuentes fue herido, al buscar asistencia en el Hospital de Orán fueron rápidamente ubicados e imputados.

Policiales 29/12/2017

Según se informó en Radio Ciudad Orán, un vehículo se acercó a un camión frigorífico que repartía carne en el Ramal intentando frenarlo. Se pudo saber que en un principio le arrojaron una rama para que detuviese la marcha pero no lograron su cometido. 

Al mismo tiempo,  uno de los camioneros habría sacado una escopeta y realizado tres o cuatro disparos, de los cuales,  uno habría herido a un delincuente, motivo por el cual habrían desistido de concretar el robo.

En tanto los dos hombres que estaban en el camión no sufrieron heridas pero sí hubo daños materiales en el vehículo.

En el caso tomó intervención el  fiscal  de Investigación 2 Diego Cussel, Jujuy, quien  detalló que podrían ser entre 3 y 4 los delincuentes y que los mismos, al darse cuenta de que no podían detener al camión, empezaron a disparar contra la cabina.

piratas
Posteriormente el  fiscal, se dirigió ayer a la localidad de Orán, ya que se estimaba que uno o dos de los delincuentes habrían sido atendidos en un hospital de la zona, ya que las características de las heridas eran coincidentes con lesiones sufridas por una escopeta.

Sobre el violento episodio, el fiscal Cussel detalló que se detuvo a un hombre que se encontraba siendo asistido en un hospital de Orán. Dicho sujeto tenía una herida de escopeta en la cara, por lo que se pudo determinar que sería integrante de la banda que estuvo involucrada en el intento de robo. 

"Aparentemente, tiene relación con el hecho porque ingresó al hospital luego de que lo dejara un vehículo de características similares al que habían denunciado los dos hombres del camión frigorífico", aclaró Cussel.

Además, el fiscal de Investigación 2 refirió que "el sujeto ingresó con una remera amarilla totalmente nueva, sin gotas de sangre, al hospital donde denunció que había sido víctima de un robo, motivo por el que le habían metido un escopetazo en la cara". Y agregó: "Todo esto generó grandes sospechas ya que coincide el lapso temporal en que se dieron a la fuga desde San Pedro hasta Orán".

De esta manera, el fiscal puntualizó que dicho individuo será imputado pero hasta ayer se encontraba internado en el hospital San Vicente de Paul, bajo custodia con un estado de salud no muy bueno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día