Obras Públicas: “Alcanzamos muchos objetivos pero siempre estamos en deuda”

Así lo aseguró la secretaria del área municipal, María "Kitty" Blanco, quien destacó la gestión de recursos ante Nación, la repavimentación de las calzadas, las obras del corredor de la Fe y el Plan Hábitat. Gran expectativa para 2018.

Municipal 29/12/2017

A poco de finalizar el año 2017, la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, María "Kitty" Blanco, en diálogo con InformateSalta, realizó un balance positivo y destacó entre los principales logros, la gestión de recursos en Nación que permitió, entre otros cosas, la recuperación del 80% de las calzadas, que por una cuestión de fondos y climáticas no se llegó a finalizar en su totalidad.

En la oportunidad, también subrayó el avance de la emblemática obra del Corredor de la Fe. “Está en casi un 40% y tiene que continuar avanzando, en la primera etapa trabajamos todo lo que está por debajo del suelo y ahora se están haciendo acciones para que tengan muy buenas terminaciones”, señaló.

Además resaltó el trabajo mancomunado con Nación, a través del Plan Hábitat, por el cual se trabajó específicamente en los barrios de Floresta, Juanita, Guachita Gil y Bicentenario, que fueron catalogados como de necesidades básicas insatisfechas. “No tenían ninguna visión de futuro, eran casi imposible recuperar, son obras que van a llevar varios años”, sostuvo.

También recalcó la importancia de la recuperación de barrios y sectores urbanos como el área centro, espacios verdes, plazas y el parque San Martín. “Se prevé trabajar para los próximos años incluyendo la visión metropolitana”, dijo.

Por otro lado, manifestó que ya fue aprobado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) el Parque Independencia. “Durante todo el año se trabajó en la recuperación de lo que va a ser todo el espacio urbano, calculamos que este año van a poder anunciar el inicio de las obras, que son muy importantes para el área metropolitana", sostuvo, a la vez que señaló que "la misma situación pero con menos avances se registra sobre el puente del río Vaqueros".

Asimismo consideró a las obras hídricas las más importantes en función a que brindarán una solución urbana y futura de la ciudad de Salta. “Se trabajó sobre una contención de agua en los campos militares, ya hemos conseguido la aprobación del Ejército y una vez que se hagan estas cuatro represas vamos a poder dar riego a la zona, y facilitar que toda esa agua llegue a la ciudad y que puedan funcionar mejor los canales existentes”, afirmó.

Por último, manifestó que “se alcanzaron la mayoría de los objetivos pero siempre están en deuda". “Fue un año intenso, lamentablemente no se pudo llegar a todos por una cuestión de recursos, pero estamos seguros que todo lo que se invirtió fue a conciencia y de la mejor manera”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día