En la previa de Reyes, vendedores ilegales invaden las veredas

Por más esfuerzo que Control Municipal hace por asignarles un lugar, los manteros se "adueñan" de veredas céntricas. Juguetes son los más exhibidos, incluso en las puertas de locales comerciales del rubro.

Municipal 05/01/2018
manteros venden juguetes en veredas (3)

Todo parece indicar que lejos de ser una acción individual de alguien que desea ganar unos pesos en esta época del año, por detrás, una organización asigna lugares y determina los espacios a ocupar.

Un ejemplo de esto es lo que sucedía ayer a las 18 Hs. en calle San Juan y Pellegrini, donde uno al lado del otro, y en ambas manos, se disponían vendedores, en su mayoría mujeres, exhibiendo una enorme cantidad de juguetes, sin dudas lo más demandado en los días previos a Reyes.

Pero llamaba la atención que aquellos lugares que a esa hora se encontraban vacíos, estaban marcados seguramente para otros manteros que aún no habían llegado. Una especie de marca que indica se trata de un lugar reservado para alguien.

manteros venden juguetes en veredas (1)

Lo mismo ya habíamos dado a conocer el año pasado, en ocasión del Día del Niño, por lo que no se trata de una modalidad nueva, sino que se repite y se ha arraigado entre los vendedores. 

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, dijo que desde la Municipalidad se determinó trasladar de manera temporal a los vendedores ambulantes hacia el parque San Martín, pero no quieren abandonar las peatonales y calles céntricas durante las fiestas, lo que genera el reclamo de todos los comerciantes legales. “Es temporal, la medida es del 20 de diciembre al 7 de enero”, pero parece están dispuestos a trasgredir la norma.

manteros venden juguetes en veredas (2)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día