Corredor de la Fe: El hundimiento se debió a una mala compactación de suelo

Pese a que hace pocos días se inauguró un tramo del Corredor de la Fe, en calle Juramento y Caseros, el adoquinado sufrió un hundimiento y debió suspenderse el tránsito. Además, la secretaria de Obras Públicas, Kitty Blanco, indicó que se debió a una pérdida de agua prolongada.

Sociedad 17/01/2018
10866-corredor-de-la-fe-se-hundio-el-adoquinado-a-pocos-dias-de-terminado-el-trabajo

La queja de los vecinos se hizo notar a través de los medios y redes sociales ya que comenzaron a difundir las imágenes, asegurando que los trabajos no sólo estuvieron mal realizados sino que demoraron mucho más de lo pautado.

Ayer se volvió interrumpir el tránsito en un tramo del Corredor de la Fe, entre Juramento, entre Caseros y España, debido al hundimiento del adoquinado. Beatriz Blanco, secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó que en ese sector hubo una prolongada pérdida de agua.

“Esta es una de las obras más expuestas de la ciudad, hubo una pérdida de agua que estuvo muchísimo tiempo abierta, lo cual hizo que el hundimiento se haga mucho más profundo. Esto puso en riesgo la continuidad de la obra. Cuando la constructora empezó a tapar no compactó como correspondía, con lo cual logró cuatro hundimientos, dos más notorios y dos más pequeños”, manifestó la funcionaria en FM Profesional.

Blanco aseguró que los arreglos son a costo de la constructora y que no implica ningún gasto adicional para la Municipalidad. “Se está compactando como corresponde y habrá que esperar un tiempo para comprobar que no vuelva a brotar agua. Ya están en el proceso de cerrado”, sostuvo.

En este sentido, la secretaria  manifestó que todos los contratos que se hacen por obras “tienen una garantía y una responsabilidad durante bastante tiempo, sobre todo si los trabajos no están finalizados. Todo corre a cuenta de la constructora porque se supone que trabajan con profesional idóneo para resolver cada una de las situaciones”.

Durante la reparación se trabajó en conjunto con la empresa  Aguas del Norte, “pero fue mucho el tiempo en que salió el agua. El problema estuvo en la compactación de suelo, al hacerlo con agua y encima con las lluvias de estos días, tuvo como resultado el hundimiento”, expresó.

El mismo problema se produjo en el paseo de calle Caseros, esquina Pellegrini.La obra demoró un poco más de los previsto. Estimamos habilitarla entre hoy y mañana, no significa que ya esté terminada, todavía faltan los mobiliarios urbanos, mejoramiento en la iluminación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día