Jornadas de Constelaciones Familiares en Salta

El facilitador Fernando Quetto visita la provincia para ofrecer un taller de Constelaciones Familiares: el día viernes 19 en Multiespacio Alumbrando (San Juan 196) y el sábado 20 en Casa Mágica (Alvarado 1229). Una oportunidad para conocerse y sanar lazos familiares.

Cultura 17/01/2018
Constelaciones

En la búsqueda de la plenitud y la sanación, cada vez más personas se aventuran a indagar entre las terapias alternativas que contemplan la integridad del ser. Entre ellas, destacan las Constelaciones Familiares, un método terapéutico que busca reubicarnos en el lugar correcto en nuestra familia para, a través del orden, sanar nuestros vínculos.

Fernando Quetto es el facilitador que llegará a Salta para brindar una jornada de Constelaciones Familiares en dos lugares: el viernes 19 en el Multiespacio Alumbrando (San Juan 196) a partir de las 15:00 hs. y el día sábado 20 en Casa Mágica (Alvarado 1229) a partir de las 14:00 hs.

Fernando es facilitador recibido de la mano de profesor Ruben Tartaglia en Constelaciones Sistémicas Buenos Aires que depende del Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares y soluciones sistémicas cuya directora Tiiu Bolzmann fue quien trajo las Constelaciones a Argentina.

Fernando se encontró con las Constelaciones Familiares hace 7 años, hizo un camino de capacitación y hallazgos, y hoy nos comenta en un intercambio de preguntas en que consiste la Jornada que dará el día 19 y 20 de Enero en Alumbrando y Casa Mágica:

¿Qué son las Constelaciones familiares?

Es un diagnóstico por imágenes de nuestro propio sistema familiar, y en este diagnóstico lo que vamos a ver es que a través de representantes, es decir personas que están presentes vemos tangible la  problemática que hay detrás de una situación que la persona viene a plantear  y en base a estas imágenes el facilitador observa y busca un camino hacia la solución de ese problema. Muchos problemas pueden provenir de nuestro propio sistema familiar, por eso  Bert Hellinger, quien es el creador de esta corriente, desarrolla los órdenes del amor, y descubre que todos los sistemas familiares se rigen en tres principios muy fundamentales, estos tres órdenes del amor son: el primero es la pertenencia, el segundo es el dar y tomar y el tercero son las normas y las reglas, que atraviesan los dos anteriores, que es la jerarquía.

En conclusión como dice Bert Hellinger creador de este enfoque dice que: “Primero está el orden, y luego el amor, porque si ordenamos estos tres principios puede fluir el amor dentro de nuestro sistema familiar”.

Para consultar por el costo y la inscripción podés contactarte a los teléfonos: 155122909 o 154816574.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día