La emocionante despedida del Barcelona a Javier Mascherano

El Jefecito se va del club catalán, donde ganó 18 títulos en menos de 8 años. Sus compañeros grabaron un video para saludarlo y, en conferencia de prensa, Masche se despidió para seguir su carrera en China.

Deportes 24/01/2018
DUTP3LiXkAEn0QE

Javier Mascherano se despidió del Fútbol Club Barcelona hoy en una conferencia de prensa. Es que el Jefecito seguirá su carrera en el Hebei Fortune de China, y el club catalán se encargó de brindarle al volante devenido en defensor una calurosa y emocionante despedida.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los jugadores del plantel y el cuerpo técnico de la Primera del Barça, además de dirigentes y periodistas. Allí, Masche explicó los motivos de su partida, se mostró agradecido por las muestras de afecto y hasta explicó por qué cree que el Barcelona es lo que es para el fútbol mundial: "El vestuario fue el secreto de todos estos años. Cuando llegué pensé que me iba a encontrar con un grupo difícil porque había grandes jugadores y porque se había ganado mucho. Pero todo lo contrario. Me encontré con un grupo humano espectacular que ha sido la clave de los éxitos. Puyi, Xavi y Vïctor marcaron el camino al principio. Luego el mando fue cambiando, pero se mantuvo en la misma senda".

Acerca del porqué de su salida, explicó: "Venía pensando en este final y llegó el momento. Siempre he dicho que lo más difícil de estar aquí era que un día te tenías que ir. Va con los sentimientos que uno tiene. El paso del tiempo ha sido un indicador, la pérdida de protagonismo... Antes de poner en un compromiso al club y no terminar bien traté de buscar una solución para que todos acabáramos satisfechos".

El video de despedida de los compañeros

La despedida de Mascherano completa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día