Analizan nuevas estrategias de gestión de suelo y demanda habitacional

Gestión de suelo, necesidades habitacionales y otras necesidades en función a los cambios de la composición familiar son temas que se analizan en la COMDUA. Buscan anexar nuevas tierras.

Sociedad13/11/2014

La secretaria de la Unidad de Planeamiento Urbano Municipal, Fanny Velarde, encabezó una reunión de la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental que analiza el Plan Integral PIDUA II. 

El encuentro tuvo lugar en horas de la mañana en el COPAIPA. En esta oportunidad, se abordaron temáticas de alto impacto para la población, como son las nuevas estrategias posibles para la gestión del suelo, la demanda de vivienda y la composición familiar.Respecto a las nuevas estrategias para la gestión del suelo, se promueve incorporar una nueva categoría de zonificación dentro de la clasificación del suelo, denominada Área de Anexión Condicionada, asignada a zonas que encontrándose fuera del perímetro urbano, se podrían incorporar a éste solamente a través de intervenciones habitacionales de origen estatal, constituyendo una suerte de reserva estratégica para vivienda social.

Esta herramienta permitirá, simultáneamente, limitar el crecimiento del Perímetro Urbano con urbanizaciones dispersas, mejorar las condiciones de acceso del Estado a suelo de crecimiento estratégico y mitigar el impacto de procesos especulativos.

Plan a 20 añosFanny Velarde, secretaria de la Unidad de Planeamiento Urbano Municipal, manifestó que “estamos trabajando en un plan de Desarrollo Urbano Ambiental que prevé cómo va a ser el crecimiento de la ciudad en los próximos 20 años. Vamos a terminar el 27 de Noviembre con un plenario y luego se va a elevar al Concejo para su aprobación”.

En este sentido, la funcionaria subrayó que para viviendas sociales permitirán la anexión de suelos cercanos que estén fueras del Perímetro Urbano, lo que va a permitir que el Estado pueda contar con mayor cantidad de tierras para viviendas sociales. “Se ha hecho un estudio de cómo ha sido en los últimos 20 años el movimiento de la población. En el área centro y macrocentro ha tendido a decrecer la población, sin embargo las zonas de los alrededores han crecido exponencialmente, en función de eso hay que trabajar”, manifestó Velarde.

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día