Flores venció a Cruz en la UTA y es el nuevo secretario general

Un día histórico en el gremialismo salteño, donde Oscar Cruz, tras 30 años de liderar la UTA, perdió las elecciones en manos de Jorge Flores. Alegría para los choferes que acompañaron este cambio.

Sociedad 12/11/2014

Las elecciones en la UTA (Unión Tranviarios Automotor) se llevaron a cabo durante la jornada de ayer y hoy. De un padrón habilitado de 1800 afiliados, emitieron su voto alrededor de 1.000 siendo la diferencia para la lista ganadora unos 100 votos.

La Agrupación Lealtad Sindical había logrado oficializar la lista “Celeste y Blanca” y asumir el desafío de promover un cambio y representar verdaderamente a los trabajadores del transporte, con Jorge Flores como candidato a Secretario General y Sixto Domingo Tactagi candidato a Secretario General Adjunto.

Los choferes de corta, mediana y larga distancia pudieron votar en las urnas que se colocaron en cada una de las empresas, y también en el sindicato y en SAETA. Las elecciones se desarrollaron en el horario de 8 a 18 horas y contaron con la presencia de un veedor nacional.

Festejos

En calle Moldes 970, donde se armó una especia de sede de la lista ganadora, comenzaron a llegar los choferes cuando se enteraron de la noticia. Abrazos, cánticos y hasta lágrimas se podía ver en los rostros de muchos de los trabajadores que confiaron en la capacidad de la lista en destronar a Cruz y representar verdaderamente a los afiliados.

Reconocimiento de la derrota

El titular de la UTA, Oscar Cruz, reconoció la derrota y aprovechó la oportunidad para felicitar a los ganadores de la Lista Lealtad Sindical, que encabezan Jorge Flores como Secretario General y Sixto Domingo Tactagi Secretario General Adjunto.

“Han hecho una excelente elección y tuvieron el aval de la mayoría de los trabajadores que lo han acompañado. Esperamos que este cambio sirva para seguir manteniendo los logros alcanzados en beneficio de todos los trabajadores del transporte de Salta”, afirmó Cruz.

 

  

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día