Crecida del Río Pilcomayo: Salud Pública instaló un puesto médico de avanzada en la RP54

El Ministerio de Salud Pública, a través del Sistema de Emergencias y Catástrofes SAMEC, instaló anoche un Puesto Médico de Avanzada sobre ruta provincial 54, donde se encuentran evacuadas familias oriundas de los parajes de Santa Victoria Este. Mirá el VIDEO.

Salud 02/02/2018
puesto de salud ruta 54 crecida pilcomayo

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello informó que se instaló un Puesto Médico de Avanzada, sobre la ruta provincial 54, donde se encuentran evacuadas las familias de los parajes de Santa Victoria Este. 

La comitiva de Salud está encabezada por el secretario del área, Francisco Marinaro Rodó quien especificó que el puesto de atención médica cuenta con un espacio de shock room y una sala de internación abreviada. 

“Estamos equipado  para dar la primera respuesta sanitaria al paciente, en caso de emergencia”, indicó el funcionario, quien agregó que la atención médica también estará asegurada en los tres centros de evacuados que se dispusieron en la localidad de Aguaray, para la contención y asistencia de familias -especialmente niños, mujeres y ancianos- de comunidades de Santa María, Santa Victoria Este y Zanja El Tigre. 

En estos espacios a partir de mañana a las 8, todas estas personas serán controladas por los equipos médicos del refuerzo estival que “estarán asistiendo sociosanitariamente a las familias de las zonas anegadas por las inundaciones”, destacó Marinaro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día