Santa Victoria: Colocarán un puente provisorio en el hundimiento de la ruta 54

La fuerte presión del agua sobre la calzada provocó un importante socavón que dejó aislada a la localidad. Pese a que el nivel del agua está descendiendo, aún no se puede realizar ningún trabajo en el sector. Se colocará una extensión metálica provisoria.

Sociedad 05/02/2018
puente

El director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, dijo en InformateSalta que en el lugar donde el agua se llevó parte de la calzada se colocará un puente Bailey de 40 metros de ancho, pero que aún no tienen definido cuándo será instalado.

“El corte fue en el kilómetro 110,5 aproximadamente, a diez kilómetros de Santa Victoria. Estamos trabajando para contener los márgenes y no prosiga la erosión. El corte tiene casi 30 metros de ancho. Por suerte bajó considerablemente el caudal del agua que cruza el sector del corte”, señaló el ingeniero.

El tramo de ruta que sufrió el hundimiento sólo podrá ser habilitado cuando Vialidad Nacional disponga el traslado del puente metálico. Una vez que cese el agua se podrán realizar las obras para reconstruir el terraplén.



“La gente cruza caminando por las márgenes y el agua les llega a la cintura. En el lugar del corte es un poco más profundo y hay una fuerte corriente. Es una creciente totalmente extraordinaria, todos los años el río crece, pero hace año que no pasaba nada gracias a los trabajos y canales que se han hecho en conjunto entre Argentina, Bolivia y Paraguay”, sostuvo Villalba.

Con respecto a la elevación de los anillos de contención, Villalba explicó que se está trabajando en algunos sectores críticos: “Hace 10 años que estamos trabajando en Santa Victoria y en reiteradas oportunidades se han elevado los añillos. Incluso la ruta 54, en la parte de Santa Victoria, es parte del anillo, con lo cual sirvió mucho para contener el agua”.

Aunque la situación general de Santa Victoria es crítica, el nivel del agua comenzó a descender en el río Pilcomayo, lo que trajo un poco de tranquilidad para la población que aún no fue evacuada.

“De acuerdo a la escala de medición en Misión La paz, hubo un descenso en el caudal. Hoy, se midió 7,26 metros a las 06:00 horas, mientras que ayer a las 22:00 horas era 7,31. Me comuniqué con Alfredo Fuertes y me contó que está despejado en toda la cuenca y, por lo pronto, no hay probabilidades de lluvia. También bajó el agua en Villa Monte”, manifestó Villalba.

Conocé como ayudar

Desde distintas organizaciones lanzaron una campaña para recolectar alimentos, ropa y elementos de primera necesidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día