Voces Vitales prepara su primera actividad para mujeres emprendedoras

El encuentro, caminata de mentoreo , se realizará el próximo 10 de marzo en 51 ciudades del mundo.

Sociedad 14/02/2018
voces vitales

Las caminatas de mentoreo (Global Mentoring Walks, en inglés) resaltan la importancia del liderazgo femenino y lo emponderan. Se realizará el próximo 10 de marzo en la ciudad de Salta como en otras 151 ciudades del mundo. " El objetivo es  que mentoras y aprendices tengan la oportunidad de pasar una mañana juntas. Que las mujeres jóvenes con potencial de liderazgo se vayan enriquecidas con la experiencia de las mujeres que ya recorrieron el camino y llevan adelante sus proyectos con éxito y reconocimiento", explicó Milagro López Sanabria, referente de la ONG en Salta.

La dinámica de la caminata de mentoreo es que según el perfil de las aprendices se armen las duplas con mentoras, según sus necesidades. "Les pedimos la inscripción anticipada a las que estén interesadas, de manera que el equipo de coordinación pueda armar las "duplas" de la manera más conveniente. Esto es tratar que las Aprendices tengan una Mentora acorde a sus necesidades de aprendizaje".

Respecto de los roles de mentoras y aprendices, López Sanabria explicó: "Todas somos aprendices y mentoras. Todas necesitamos aprender algo y seguramente tenemos algo de nuestra experiencia personal que signifique enseñanza para alguien más. Pero claramente hay mujeres destacadas que ya recorrieron el camino y están llevando adelante con éxito sus proyectos a las que les pedimos que nos regalen un ratito de su tiempo para transmitir esa experiencia a las que están peleando por salir adelante".

Perfil de las participantes:

Aprendices: Si tenés entre 22 y 35 años (no excluyente), querés impulsar tu liderazgo y potenciar el impacto de tus proyectos.

Mentoras: Si tenés trayectoria profesional sólida y ocupás una posición de liderazgo a nivel local o internacional, contás con herramientas y aptitudes de escucha activa, y podés ofrecer guía, consejos y/o transmitir experiencias significativas.

Para inscribirse como mentora o aprendiz ingresá a www.vocesvitales.org.ar

mentoreo



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día