Turismo en Salta: Positivo balance tras el fin de semana de carnaval

El secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña (h) le dio el visto bueno al primer fin de semana extra largo del año. La ocupación hotelera superó el 82% y se espera que la cifra aumente para Semana Santa.

Turismo 14/02/2018
turismo

La última noche del carnaval culminó con el primer fin de semana súper largo del 2018. Pese a que el clima no fue el mejor posible, miles de turistas arribaron a nuestra ciudad para descansar y divertirse.

Fue muy bueno para la ciudad, llegamos a un promedio del 82% en las tres noches, que para esta época del año es más que interesante ya que es muy difícil competir con destinos con sol y playa. Generó un gran movimiento en la ciudad con todo lo que tiene que ver con turismo, hotelería, gastronomía y los distintos rubros que son complementarios a la actividad”, manifestó Mario Peña, secretario de Turismo de la Municipalidad.

mario peña hijo 2

Si bien los empresarios esperan ocupación plena, teniendo como referencia años anteriores, éste no fue el caso. “Es muy difícil competir con destinos de sol y playa, con ofertas atractivas en países limítrofes como Chile, Brasil”, dijo Peña en FM Pacífico.

Las expectativas ahora están puestas en Semana Santa, donde se espera superar las cifras. “El turismo religioso tiene la particularidad de que se vive los 365 días del año en Salta. En cuaresma se recibe muchísima gente. El paseo de la Fe nos va a permitir vincular distintas iglesias en el microcentro, también se está trabajando un evento para mediados de Mayo”, manifestó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día