Paritarias docentes: “Existe la voluntad de dar lo que más se pueda”

Así lo señaló el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, ante la llegada del debate salarial con los gremios de educación. El funcionario precisó que el Ejecutivo Provincial buscará “preservar el nivel de vida de nuestra gente”.

Gobierno 15/02/2018

En medio de expectativas, los gremios salteños comenzaron a recibir la convocatoria para iniciar la negociación de paritarias, la cual podría concretar el primer encuentro para este viernes a las 18 horas posiblemente.

En ese contexto el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, se refirió al inicio del debate salarial, confirmando que las mismas comenzarán efectivamente cuanto antes.

lópez arias

En diálogo con Fm Cielo, el funcionario señaló que “al tema lo está comandando el jefe de Gabinete, junto al gobernador, quienes van a hacer el plan de discusión, con todo el ánimo de dar lo más que se pueda, para preservar la vida de nuestra gente”.

Por otra parte, comentó sobre un posible porcentaje del 15% en el incremento. “Eso se verá”, espetó López Arias quien agregó: “Es un tema que se tendrá que discutir, pero existe la buena voluntad de dar lo más que se pueda, pero con responsabilidad”.

paritarias docentes

Inicio del debate

Cabe recordar que fue el gobernador Juan Manuel Urtubey quien, en conferencia de prensa durante la semana pasada, anunció la convocatoria para comenzar las paritarias. “Vamos a tratar de arribar a un acuerdo que pueda ser sostenible por la provincia y sostenga el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”, precisó el primer mandatario en aquella oportunidad.

De cara al debate, en las últimas horas InformateSalta consultó a Vidal Eloy Alcalá, secretario de AMET, sobre las expectativas para las reuniones. “Lo único que queremos es cubrir los índices inflacionarios. Suben los combustibles, los servicios, sube todo y con ello la canasta familiar”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día