El INTI ratifica el compromiso de diálogo pero sin condicionamientos

Nacional 20 de febrero de 2018
Autoridades del INTI ratificaron el compromiso constante del diálogo pero sin ningún tipo de condicionamientos, en el caso de los empleados despedidos.
inti despidos

Ayer se realizó una reunión en el Ministerio de Modernización de la Nación en el marco del espacio de diálogo abierto el 9 de febrero. Participaron el Gerente General del INTI, Mariano Zlatanoff, el Gerente de Recursos Humanos, Ernesto Luna, el secretario general de la junta interna de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado)-INTI, Francisco Dolmann, Rodolfo Arrechea (ATE Nacional) y el abogado Matías Cremonte.

Los dirigentes de ATE propusieron, como única condición para continuar con el diálogo, la inmediata reincorporación de los despedidos. Las autoridades del INTI ratificaron el compromiso constante del diálogo pero sin ningún tipo de condicionamientos. El 9 de febrero se firmó un acta que estableció el permiso para ingresar al establecimiento de la Provincia de Buenos Aires de las personas desvinculadas durante el tiempo que insuma el proceso de revisión de los casos. Dicha revisión no implica la reincorporación de todos los despedidos.

El INTI desde diciembre de 2015: crecimiento exponencial en inversión, clientes y servicios

Desde el inicio de la actual gestión se está llevando adelante un proceso de puesta en valor el INTI para que, a través de sus más de 3.000 trabajadores sea el brazo con el que el Gobierno Nacional ayude a las empresas a desarrollarse a través de la tecnología y a modernizarse para crecer.

Más del 80% de los servicios que ofrece el INTI están destinados a las PyMEs argentinas. Para ello el INTI genera y transfiere tecnología por medio de sus técnicos y laboratorios en 52 centros de investigación y desarrollo en todo el país.

Desde diciembre de 2015, el INTI prestó 200.000 servicios a más de 13.500 empresas, un crecimiento del 113% en servicios y del 40% en empresas asistidas.

También se ha hecho un gran esfuerzo por llevar a la vanguardia a la institución invirtiendo en infraestructura y equipamiento científico técnico, y en obras para sus empleados, como baños, vestuarios, comedor, etc.

Desde el inicio de la actual gestión se han invertido 848 millones de pesos, diez veces más que en el año 2015. Para 2018 la inversión será de otros 700 millones.

Las principales inversiones fueron destinadas a la compra de 397 equipos, de un valor promedio de 650 mil pesos para los centros de Buenos Aires y el interior; al edificio de metrología (324 millones de pesos) y a la creación de dos centros de investigación y desarrollo para energías renovables, incendios y explosiones.

El INTI tiene un rol fundamental en los acuerdos productivos que el gobierno firmó con gremios y empresas de sectores como biotecnología, autos, textiles, construcción, energías renovables, electrónica, y en Vaca Muerta.
La misión del INTI es central en un contexto de evolución tecnológica para ayudar a las pymes a mantener e incrementar la generación de empleo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar