Central Norte, lidera el ranking de deudores entre los clubes del Federal B

El “cuervo” le adeuda $644 mil al Consejo Federal, monto que no incluye los salarios impagos a futbolistas y cuerpos técnicos. Huracán de Comodoro, con $348 mil, está segundo.

Deportes 23/02/2018
centr3

Los clubes del Federal B acumularon el año pasado un elevado nivel de deuda. Antes del inicio de la temporada, el Consejo Federal les hizo una advertencia en vista de la situación pero la falta de pago aumentó considerablemente.

Aportes al CF y arbitrajes no fueron abonados en tiempo y forma por las instituciones participantes. En los últimos meses del 2017, según indicó diario Jornada, 71 equipos recibieron intimaciones por montos adeudados.

Pese a haberse reducido los aportes en un 50% en 2016, el ritmo de deuda, que no incluye los salarios impagos a futbolistas y cuerpos técnicos, no disminuyó.

En ese marco, el caso más emblemático es Central Norte, finalista el año pasado del torneo, que acumuló deuda por un monto de $ 644.341,7. Sin embargo, el fenómeno se repitió en la mayoría de instituciones que compitieron en el TFB.

“Un 70% de los clubes no han pagado sus aranceles en el Consejo en 2017”, indicó Javier Treuque, secretario general del CF y también titular de la Liga del Valle, en declaraciones al programa Alta Competencia, de Radio Salta.

El segundo club en el ranking de deudores es de Chubut. Se trata de Huracán de Comodoro Rivadavia, que acumuló un pasivo de $348.140,5.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día