Imputan a manifestantes por disturbios en el vertedero San Javier

Diez miembros de la Cooperativa Ceferino Namuncurá fueron imputados por los delitos de lesiones, resistencia a la autoridad y entorpecimiento de los servicios públicos. Los acusados seguirán detenidos

Policiales 05/08/2015

Los fiscales Gabriela Romero Nayar y Federico Jovanovich formalizaron la imputación de tres delitos a los diez miembros de la Cooperativa “Ceferino Namuncurá” detenidos en los incidentes registrados durante la mañana en el acceso al vertedero San Javier.

Los manifestantes, quienes protestaban desde anoche en el lugar, fueron acusados por los delitos de lesiones, resistencia a la autoridad y entorpecimiento de los servicios públicos.

Durante la jornada de ayer, los fiscales solicitaron al juzgado de Garantías 6, la notificación a las personas sobre la incursión de los delitos. Sin embargo, los sujetos se negaron a liberar el acceso, por lo que se recurrió a la detención de los mismos.

Al llegar al lugar, los policías fueron atacados por los manifestantes, quienes estaban armados con cuchillos, machetes y piedras. Producto de las agresiones, tres uniformados fueron derivados al hospital Papa Francisco para recibir las primeras atenciones.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día