Restructuración: Así se jugaría el Federal Amateur

El torneo tendrá zonas entre 6 y 10 clubes, con un mínimo de dos meses de competencia. Habrá cuatro ascensos al Federal “A”.

Deportes 28/02/2018
regional federal

El Consejo Federal confirmó que el nuevo Torneo Regional Amateur, que reemplazará al Federal “B” y “C”, tendrá cuatro ascensos al Federal “A”.

La primera etapa se disputará en zona de grupos integrada por entre seis (6) y diez (10) clubes, asegurando para todos los participantes un mínimo de 10 fechas, de manera de garantizar al menos dos meses y medio de competencia.

Las ligas que disputen este torneo solamente podrán tener una plaza. La Liga Salteña tendría a Central Norte, Pellegrini, Camioneros y San Antonio, peleando por clasificar. En las ligas que tienen más de 20 equipos, clasificarán 2.

Este cambio fortalecerá los torneos de Ligas, porque será más competitivo. Ahora el premio será mayor será clasificar entre los mejores.

Rebelión del Interior

Diferentes clubes del ascenso de todo el interior expresaron su descontento con la restructuración y con la desaparición del Federal B y C. Dirigentes de varios clubes llegaron hasta la sede del Consejo para plantear la situación y el desacuerdo con la restructuración.

Señalan que jugadores, técnicos y hasta árbitros podrían quedar sin trabajo. Muchos equipos manifestaron su malestar en marchas y banderas en diferentes cancha. Aunque desde el mismo organismo, les aseguraron que reverán la situación, el cambio y la restructuración ya está en marcha.

central norte 3

Central podría no ser invitado

Desde el Consejo Federal manifestaron que los equipos que tengan deuda no podrán recibir invitación, situación que perjudicaría, entre otros, a Central Norte.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día