Cada vez más cerca: la salteña Luciana Peñalba llegó a la final de Miss Cancún

La salteña que se encuentra cursando sus estudios en México se impuso entre 69 jovencitas más, resultando una de las 16 finalistas para la instancia que se celebrará el próximo 16 de marzo.

Cultura 05/03/2018
WhatsApp Image 2018-03-05 at 12.03.16 (1)

Días atrás conocíamos la historia de Luciana Peñalba Mosconi, una joven salteña que se encuentra cursando sus últimos años de estudio en México y que busca ser elegida Miss Boston Cancún.

Luego del apoyo recibido por parte de sus compañeros, familiares y salteños que se sumaron con sus interacciones en las redes, Luciana celebra haber sido seleccionada como finalista en la convocatoria.

“A último momento decidieron darnos 24 hs. más para conseguir votos y vender stickers. Yo creía que eso me iba a jugar en contra, pero el viernes pasado vi mi nombre entre la lista de finalistas”, explicó Luciana. A pesar de ser reciente, la joven relata lo sucedido el pasado viernes con entusiasmo y alegría: “Nos buscaron del aula, nos pidieron que bajemos y vimos un pizarrón con las fotos de las 69 candidatas y al lado, la lista de finalistas. En ese momento vi mi nombre y el de otra compañera: nos pusimos muy contentas las dos, es algo muy emocionante para nosotras”, agregó. 

   

Comienzan los preparativos 

La instancia final de la convocatoria en la que concursa Luciana tendrá lugar el próximo 16 de marzo. Para ello, la institución organiza una imponente gala donde las candidatas finalistas pasarán diferentes pruebas y serán sometidas a los votos del jurado.

Así como nos anticipó Luciana, el colegio ya hizo reuniones tanto con las candidatas, como con sus padres, para explicar las instancias venideras: “Tuvimos una reunión para conocer sobre el evento. Habrá un Opening donde todas las finalistas vamos a bailar una coreografía y después habrá pasarelas: una casual, otra de playa y otra de noche”, adelanta la joven.

   

Para el evento, las candidatas tienen entrenamientos diarios y cuentan con asesores de imagen, hadas madrinas y patrocinadores. Sólo resta esperar la fecha.

Lamentablemente en la final de la elección no tiene incidencia el voto de la gente, por lo que quienes acompañamos a la salteña con nuestras interacciones en redes, sólo podremos esperar a que el jurado de su última sentencia, mientras tanto, Luciana continúa llevando adelante su sueño.  

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día