La reforma de la Constitución Provincial según referentes de la política local

El senador nacional Rodolfo Urtubey afirmó que a la discusión para reformar la carta magna “hay que darla”. Por su parte, Ricardo Gómez Diez, ex vicegobernador, señaló que el debate “está pendiente”, sobre todo en torno a la duración de los cargos.

Política 05/03/2018
constitución salta

Siguen sonando más voces en torno a la posible reforma de la Constitución de la provincia de Salta, luego que el tema tomara relevancia en los últimos días, cuestión que se planteó pensando en tratar distintos puntos, aprovechando que este no es un año electoral.

En esta oportunidad, quien comentó sobre el asunto fue el senador nacional, Rodolfo Urtubey, quien analizó el tema. “No hace falta una reforma integral, como suelen ser las reformas constitucionales, (pero) sí una reforma acotada”, puntualizó en diálogo con FM Aries.

Del mismo modo, recalcó que “hay que dejar bien claro (el tema de) la reelección, hay que avanzar en el tema de suprimir las reelecciones indefinidas en materia de legisladores”, como también en los mandatos municipales.

rodolfo urtubey

Urtubey consideró que es difícil plantear el momento histórico adecuado para tratar una reforma, “la discusión siempre es esa, pero hay que empezar a pensar cuál es el sistema más transparente, me da la impresión que esta discusión hay que darla”.

Quien también dio su parecer al respecto fue el ex vicegobernador Ricardo Gómez Diez, quien en diálogo con la emisora radial comentó: “está pendiente el tema de limitar las reelecciones indefinidas en los cargos políticos, de los intendentes, de los legisladores”.

En cuanto al cargo del gobernador, Gómez Diez aseveró en la posibilidad de definir una duración de dos mandatos, pues “este es el sistema que rige en el orden nacional y en la amplia mayoría de las provincias, es un tiempo razonable para llevar adelante una gestión de gobierno y es saludable a la vida democrática, con la alternancia de los cargos”.

gomez diez

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día