Hoy hay reunión por el Parlasur y Salta tiene su representante

Hernán Cornejo, actual vicepresidente del Parlasur, se reunirá en Montevideo junto a la Delegación argentina en el Parlamento del Mercosur.

Política 11/03/2018
parlasur
Este lunes se reunirá el Parlamento del MERCOSUR para su LIII (53ª) Sesión Ordinaria. Foto: Agencia Parlasur

El parlamentario electo por Salta, Hernán Cornejo, actual vicepresidente del Parlasur,  se reunirá  hoy en Montevideo con  la Delegación argentina en el Parlamento del MERCOSUR, para tratar el orden del día siguiente:

            -Vicepresidencia Argentina 2018/2019

            -Nombramiento de funcionarios de la Delegación Argentina

            -Integración de las Comisiones

            -Sesiones plenarias fuera de la sede del Parlasur

           5-Presentaciones ante la Mesa Directiva

Posteriormente, se reunirá con la Mesa Directiva del cuerpo legislativo, a fin de tratar asuntos pendientes antes de la reunión del Parlasur al día siguiente, con la que el Parlamento del Mercado Común del Sur iniciará sus sesiones 2018.

Cornejo, además de ejercer actualmente la vicepresidencia del Parlasur, también integra la Comisión de Infraestructura, Transportes, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca.

hernan cornejo

La Mesa Directiva se encuentra compuesta por Tomás Vittar Navarro (Paraguay) Hernán H. Cornejo (Argentina), Arlindo Chinaglia (Brasil), Daniel Caggiani (Uruguay) y Luis Emilio Rondón (Venezuela).

El  Parlasur

El Parlamento del Mercosur fue constituido el 14 de Diciembre 2006, como sustituto de la Comisión Parlamentaria Conjunta, y es el órgano, por excelencia, representativo de los intereses de los ciudadanos de los Estados Partes.

La conformación del Parlamento significa un aporte a la calidad y equilibrio institucional del Mercosur, creando un espacio común en el que se refleja el pluralismo y las diversidades de la región, y que contribuye a la democracia, la participación, la representatividad, la transparencia y la legitimidad social en el desarrollo del proceso de integración y de sus normas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día