En hora pico, automovilistas demoran hasta 15 minutos para avanzar una cuadra en el centro

Las complicaciones en el tránsito no cesan y los vecinos se muestran cada vez más molestos. Hay demoras de hasta 20 minutos para conducir por dos cuadras. Los cortes por las obras, una de las principales quejas.

Sociedad 12/03/2018
tránsito

Desde que comenzaron las clases en la ciudad de Salta, el malhumor y las molestias se volvieron algo permanente a lo largo de la jornada, tanto para peatones como para conductores, pues circular por las calles del micro y macrocentro ha pasado de algo rutinario a una tortura permanente.

Un informe de Canal 11 registró las complicaciones que deben padecer los salteños durante las “horas pico”. Los entrevistados recalcaron que, desde el inicio del ciclo lectivo, conducir por el centro se tornó difícil. Ir desde la Av. Bicentenario hasta calle Ituzaingó, por calle Alvarado, puede demorar hasta 30 minutos por ejemplo.

“¡Siete minutos para hacer una cuadra! Así estamos…”, se lamentó un conductor, al verse retenido entre tantos vehículos. “Aproximadamente (estuve) 15 minutos para hacer una, dos cuadras, ¡es insoportable!”, expresó otro entrevistado.

Del mismo modo, hay algunos vecinos que señalaron que demoran ¡hasta 30 minutos! para hacer una cuadra en la zona del microcentro, donde las calles Caseros, España y Alvarado son las más demandadas, como las más difíciles de usar.

Las quejas también apuntan a los frentes de obras que el municipio capitalino decidió efectuar. “¿Por qué cortan la mitad (de la calle)? ¡Que no corten todo, que hagan la mitad! ¿Cómo van a cortar todas las calles? ¡No se puede transitar así, menos a estas horas!, ¿para qué están los ingenieros y arquitectos de la Municipalidad?”, espetó una furiosa conductora.

obras

Esta fue la respuesta de Tránsito Municipal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día