ARA San Juan: Familiares piden a Macri y a Putin que no cesen con la búsqueda

En repudio a las declaraciones del padre de uno de los tripulantes, quien pidió que no se busque más al submarino, familiares ruegan al presidente de la Nación que se deje trabajar al buque ruso Sar Yantar para que continúe la búsqueda hacia el sur.

Sociedad 16/03/2018
ara san juan

Grande fue la sorpresa cuando el capitán de navío retirado Jorge R. Bergallo, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, expresó: "En mi más íntima convicción, yo no quiero que se los busque más. El sepulcro de todos ellos es el mar. Dejémoslos allí. Yo quiero saber qué pasó. Pero nada garantiza que la continuidad de la búsqueda tenga éxito".

Familiares del resto de los tripulantes manifestaron la profunda desaprobación hacia sus dichos y renovaron el pedido para que el buque ruso Sar Yantar prosiga con la búsqueda, sin escolta de la Armada Argentina.

A cuatro meses de la desaparición del ARA, a través de un comunicado, pidieron al presidente Macri que permita al buque ruso acceder a lugares del sur donde todavía no se ha explorado. Mantienen la esperanza de que encuentren al submarino argentino para poder despedir a sus familiares, saber qué fue lo que sucedió y hacer justicia.

Compartimos los pedidos de los familiares a los que pudo acceder Cadena Máxima.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día