La Policía de Salta celebró sus 193 años y destacó su compromiso con la gente

El jefe de la fuerza, Ángel Silvestre, se mostró contento en este nuevo aniversario. Destacó el trabajo que se realiza con los equipamientos tecnológicos que le permiten operar más rápida y eficientemente.

Policiales 16/03/2018
policias

La Policía de Salta comenzó los festejos, de cara a los 193 años que cumplirá este 26 de marzo, por lo cual dio lugar a la apertura de una semana llena de actividades para celebrar junto a la gente y compartir la labor que realizan día a día.

En diálogo con Somos Salta, el jefe de la fuerza, Ángel Silvestre, se mostró feliz ante este aniversario y comentó los detalles de la agenda planificada: “Estamos haciendo un montón de actividades, hoy empezó la ‘semana de la policía’, con el rezo de la mañana en honor a San José”.

Angel Silvestre

Del mismo modo, recalcó que las ofrendas al patrono de la policía iniciaron el año pasado, a lo cual para el 2019 comenzarán directamente con el rezo de la novena, mientras este lunes 19 será la procesión a San José por las instalaciones del Departamento de la policía.

Entre otras de las actividades, este viernes dio inicio al campeonato de voley en la Escuela de Suboficiales, como así se realizó una exhibición en el Campo de la Cruz, con la participación de personal de cadetes, de la motorizada, bicipolicías y la banda de música, como algunas de las ideas planificadas para compartir con los salteños.

Progreso

A su vez, Silvestre destacó al personal que compone la Policía de la provincia. “Veo al personal solidario, comprometido, sacrificado, lo vi trabajar en Santa Victoria de día y de noche, operando con otras fuerzas en medio del agua”, manifestó,

santa victoria policia

Así resaltó “la entrega del personal, está dispuesto hasta ‘perder la vida’ por el cumplimiento de la misión”.

De esta manera, también se mostró contento por “la tecnología que tenemos, como nos ha ido acompañando el Gobierno y el Ministerio de Seguridad, para que contemos con tecnología para asistir en emergencias y en el menor tiempo posible”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día